Las vemos por ahí...


Las vemos corriendo en las mañanas con sus carritos, con sus bebés, en el supermercado, en las reuniones de los niños en el cole, las vemos desaliñadas, siempre tienen prisa; y sabes por qué?

Porque no es fácil ser mamá.

A veces escucho, leo y veo a algunas mamás que cuentan que la maternidad es algo maravilloso y aunque yo también creo que lo es, lo que no cuentan es esa parte difícil de ser mamá...

...No cuentan que el embarazo es una etapa complicada, que nuestras hormonas se revolucionan de tal manera, que a veces nos preguntamos si nos estamos volviendo locas (entre otras).

No nos dicen que a partir del momento que nace tu bebé, no vuelves a dormir del tirón, tranquila, que ya las salidas con tus amig@s son después de que se duerma tu bebé, que antes de salir a cualquier sitio tienes que preparar mil “por si”, por si llueve, por si hace frío, calor, por si se moja, por si le da hambre y así…

Tampoco te han dicho que ya cuando sales de compras sueles ir primero a las tiendas infantiles y si eso, te llegas a ver algo para ti, que cuando tu bebé se enferma te puedes volver loca de desesperación y te llenas de miedo y te invade la misma duda ¿lo estaré haciendo bien?, que te conviertes en una leona cuando crees que tus hijos están en peligro, o se meten con ellos o alguien los ha mirado mal.

A que no te han contado que ni siquiera puedes comer tranquila, que algunas veces para poder tener una sola comida tranquila al día, te levantas antes que ellos y te sientas y te tomas ese café o los llevas al cole y vienes y te sientas y te tomas ese café, porque sientes que ese es el único momento del día que tienes para ti y con ese ratito te conformas porque lo mas importante es que ellos estén bien, es que ellos no pasen frío, ni calor, ni hambre, que lleguen a tiempo al cole, a extraescolares a la fiesta de cumpleaños de sus amigos… y así se te va la vida, viviendo solo para ellos, porque tu felicidad y tu tranquilidad ahora depende en gran medida de ellos, si tus hijos están bien, tú estás bien.

Otra cosa que es innegable es el momento ducha, te encantaría poder darte esa ducha larga y tranquila ¿verdad?

 Siempre digo que volvería a recorrer el mismo camino que he recorrido si sé con seguridad que los voy a tener a ellos, son un regalo y no me canso de dar gracias por tener la fortuna de tenerlos en mi vida.

Quiero decirte que es normal que te sientas así, no es justo que nos vendan la maternidad de tal forma que nos hacen sentir culpables por sentirnos cansadas, por querer tener un ratito a solas, por desear que se duerman para poder tener un poco de vida, aunque cuando lo hagan vayamos mil veces a ver si no se han quitado la manta, si respiran, si están muy cerca del borde de la cama... es normal que quieras seguir viviendo y viajando y cantando y bailando, porque estás viva... simplemente eres mamá con todo lo que ello conlleva. 

Lo estás haciendo bien y estoy segura que tan solo con ese abrazo y eso beso tan de verdad que te dan... te sientes feliz.

Es cierto que ahora entiendes la vida de otra manera, tienes otras prioridades y seguro eres un poco más feliz, es cierto que tu vida cambia pero te vuelves mucho más fuerte, mucho más sensible incluso en los días muy malos, sabes que tienes que luchar por seguir porque ya no estás sola.

Que no te engañen...esa publicidad donde todo es perfecto, es solo eso...publicidad, la realidad es la que tu vives, la realidad es que a veces te sientes desbordada, hablas un poco mas alto y después te sientes culpable y vuelve la pregunta que te haces tantas veces.. ¿lo estaré haciendo bien? te cuestionas cada decisión y eso es bueno, el cuestionarnos nos hace crecer y tomar mejores decisiones, aunque a veces las tomemos mas con el corazón que con la razón.

Eh! la realidad también es que nuestros besos curan cualquier dolor porque son mágicos y mejores que cualquier medicina y te aseguro que si le preguntas a tu hijo/a si quieren cambiar de mamá, la respuesta va a ser un ¿por qué? o un no rotundo y eso es porque ellos te aman y te aceptan como eres.

Mi palabra preferida... mi fuerza.... Mamá



Amor de madre (Víctor Manuelle) 

                                                                 Solo son pensamientos

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Escafocefalia

No debería doler