No debería doler


 Dicen que el camino más fácil cuando hay problemas en una relación es alejarse... yo creo que es el mas difícil y  que hay que tener mucha valentía para tomar esa desición.

 Habrá quién esté de acuerdo y quién no lo esté, comprensible en ambos casos, creo que depende de cada situación en particular y de qué tipos de problemas, también.
 

Desde mi punto de vista no es fácil romper con lo que ha sido tu vida, alejarte de la persona con quién has decidido compartirla, ¿recuerdas el día que diste el sí quiero?; si echas el tiempo atrás ¿recuerdas cuando te casaste? (si los has hecho), ¿recuerdas las ilusiones que tenías, los sueños que queríais alcanzar? cómo es posible que con el tiempo las cosas puedan cambiar tanto, incluso los sentimientos.

Está claro que con el pasar de los años no se pretende que se conserven intactos; crecen, disminuyen o simplemente se transforman, aveces en cariño, aveces en odio si no se hace nada para evitarlo; Por eso creo que cuando se dá éste caso, lo mejor es volar, porque tu vida merece ser vivida con alguien que te ame de verdad, que te aporte momentos de felicidad, en total, que te sume y ésto no es para nada idílico, hay que ser muy realista para estar en una relación.

Algunos neurólogos, para dar explicación a ésto de aferrarnos a alguien, hablan de la "economía de la información", y dicen que cuando una persona integra un valor o una creencia, se ancla a ella de forma permanente y obsesiva, quizás por ésta teoría nos cuesta tanto alejarnos de alguien, aunque nos haga daño.

 
Yo siempre he dicho que tu principe al final siempre se convierte en sapo, si tienes claro que ésa persona que en un principio es perfecta en verdad no lo és, que en una relación se debe trabajar cada día para mantenerla, quizás te dure.


El compartir tu vida con alguien no debería doler, tienes que tener ésto claro, si te duele es porque algo no va bien; con ésto no digo que tengas que divorciarte o alejarte a la primera, para nada, hay cosas que se pueden dialogar y cambiar, pero existen otras que tú sabes que no van a cambiar y es entonces cuando tienes que sacar tu balanza y ver qué pesa más para ti, para tomar la desición de seguir o no, siendo sincera y coherente contigo misma.

Como tenemos mente conservadora por naturaleza, siempre que surgen éstos temas nos hacen pensar en la sociedad en general, ¿qué dirán mis padres, los suyos, mis amigos, el vecino, mi jefe? y no podemos evitar pensar en nuestros abuelos que aún siguen juntos, en nuestros padres que han aguantado tanto para mantenerse unidos y nos sentimos tan pequeñitos por no luchar lo suficiente, por no luchar como ellos para mantener nuestra relación, no podemos evitar pensar si lo estamos haciendo bien, nos estaremos equivocando según el mundo y según lo que nos han inculcado siempre...eso de que el matrimonio es para toda la vida...pues Los auténticos héroes son los que se atreven a decir basta.

Así que olvídate ya de eso de "Resisitir es de valientes" y busca tu felicidad.
 
                                       
                                El amor y el amar no duele, no te conformes.


Resultado de imagen de felicidad jpg


Mónica Ortiz

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escafocefalia