Hablando de “putadas”

Ésta semana estaba hablando con algunos  conocidos sobre putadas, decían tales barbaridades que me daban ganas de echarme a reir, niños que han vivido en el mundo de yupi y no han tenido que pasar por situaciones límite ( solo escuchaba quejas).
Después de haber escuchado lo suficiente para mi gusto, intervine porque si no iba a explotar.
¿Sabes qué es una putada?
Es tener hambre y no tener que comer
Es tener sed y no tener que beber
Es tener frío y no tener cómo abrigarte
Es pasar calor y no tener como sofocarlo
Es vivir en un país en guerra y aguantarte porque no te queda de otra
Es salir de tu país, dejándolo todo atrás para buscarte la vida porque en el tuyo no puedes sobrevivir
Es subirte en una patera arriesgando la vida de los tuyos y la propia porque en cualquier sitio estarás mejor que de dónde vienes
Es tener una enfermedad incurable, o peor aún, uno de tus hijos, o tus padres
Es estar enamorado hasta las trancas y que tu amor no sea correspondido
Y así podría elaborar una lista interminable de lo que es una putada.
Creo que no valoramos lo que tenemos hasta que nos falta, desde hace un tiempo, (debe ser la edad) siento que me estoy transformando en otra persona, estoy cambiado mi forma de pensar, de ser. Es difícil darse cuenta de éstas cosas hasta que miras al pasado y lo comparas con tu presente.
He hecho un examen de conciencia y he apuntado lo que para mí es fundamental y a partir de ahí lucho y trabajo por mantener esa estabilidad…todo lo demás puede esperar y al final aprendí qué es y qué no es una putada.
También es cierto que hubo un acontecimiento en mi vida que marcó un antes y un después que me enseñó a darle importancia a lo que realmente la tiene y dejarme  de tonterías, a no conformarme  y dar un golpe en la mesa para decir que se acabó, que no quiero ver pasar mi vida por delante sin luchar, sin vivirla porque al final con esos golpes fuertes que te da la vida a veces es cuando aprendes y yo me levanto cada vez con más fuerza.
Mi vida la voy a vivir a mi manera, no como quieren los demás que lo haga, primero mi paz, mi tranquilidad, mi conciencia tranquila y limpia y después que cada persona piense y diga lo que crea conveniente porque no es de mi interés.

                                                                                                      Mónica Ortiz.

     -Solo son pensamientos-


Comentarios

Entradas populares de este blog

Escafocefalia

No debería doler